Search

3 tips para decorar tu casa con jarrones artesanales

Actualmente, lo artesanal ha ido ganando protagonismo y riqueza visual en los hogares, por lo que no es extraño encontrar artesanías decorativas hasta en las casas más minimalistas. El jarrón es un pieza artesanal ideal para darle un toque decorativo a tu casa.

Decorar los espacios de casa con jarrones de distintos estilos y materiales nos ofrece originalidad y versatilidad, ya que se pueden colocar en cualquier espacio, sea interior o exterior.

A continuación te compartimos 3 tips para decorar tu hogar con jarrones artesanales.

1. Tamaño y espacio

Las dimensiones del jarrón nos ayudarán a elegir el espacio ideal en casa.

Un jarrón voluminoso luce más en estancias amplias: acompañado de muebles en grandes espacios como el recibidor o como centro de mesa en el comedor o la cómoda de la habitación principal; esto hará que la pieza artesanal sea la protagonista.

Si por el contrario, el jarrón es pequeño puedes colocarlo en tu librero, en una mesa de centro de la sala o en el cabezal de la cama, acompañado de más piezas artesanales del mismo estilo para aportar un toque de delicadeza al peso del mueble.

2. Armonía en colores y texturas

En este tip tocaremos dos tipos de composición, una por tamaño, que le da dinamismo a un espacio sin restarle elegancia y la otra por color, ésta puede crear un ambiente equilibrado o contrastante.

Composición dinámica: Acomoda jarrones de distintas alturas y formas para crear un espacio más atractivo. Puedes crear la armonía en el material o tomar un color base en las piezas. Por ejemplo que todas las jarrones artesanales sean de barro y compartan el color negro.

Composiciones de color: Intenta seguir la misma directriz de colores y texturas para crear un ambiente equilibrado en el espacio donde las colocarás o bien puedes buscar darle un contraste colocando piezas coloridas en un espacio sobrio. Un ejemplo ideal sería colocar jarrones de barro con un acabado capulineado en tu cocina.

3. Mezcla materiales y colores

No tengas miedo de experimentar con diversos materiales y colores en los jarrones. Además de los jarrones de barro y cerámica, existen artesanías como las coritas, piezas hechas de fibras de torote y con tintes naturales, que son obras tan únicas que nos permiten jugar con formas y colores evitando recargar visualmente el espacio.

Dale el toque que siempre quisiste a tu hogar, con una pieza artesanal única como las que encontrarás en nuestra tienda virtual. Si deseas más información sobre nosotros síguenos en instagram.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?