Search

Un sombrero artesanal para cada ocasión

Además de la forma de nuestro rostro, otro aspecto que debemos considerar para escoger el sombrero que nos vaya bien es la ocasión o el lugar a donde iremos. Y es que, no es lo mismo estar en la playa, en el campo o en plena selva de asfalto… Para cada lugar y momento, habrá un sombrero que nos irá mejor y combinará con mayor armonía con el espacio. Sí, así como la ropa, ¿o te pondrías un bikini en un sitio donde el clima es húmedo y frío?

Así que para darte una idea de qué sombrero artesanal debes portar según el lugar que visites, te contamos sobre algunas opciones.

Playa

Un lugar como este amerita un sombrero de un material que sea fresco y de colores claros. Lo más seguro es que quieras que sea un sombrero que te proteja del sol, además de que que se vea fantástico con tus bikinis y ropa de playa.

La opción que te recomendamos son los sombreros jipijapa, cuyo material los vuelve perfectos para esta ocasión. De entre la variedad de diseños, colores y tamaños que tenemos, seguramente encontrarás alguno que te encante y quede perfecto con tu estilo.

Viñedo

Un accesorio que no puede faltar cuando asistimos a recorrer un viñedo es el sombrero. Y si bien, podemos ver de todos los materiales y colores posibles, sin lugar a dudas, los favoritos para estas ocasiones son los de gamuzina y de colores oscuros. Estos sombreros van muy bien con los outfits compuestos de camisas (ya sea que se lleve alguna prenda encima o no), pantalones de mezclilla o caquis, así como botas o botines.

Pueblear

Recorrer un Pueblo Mágico a plena luz del día requiere de llevar un sombrero que nos proteja del sol y que, claro, le de un toque especial a nuestro outfit. Aquí depende mucho del sitio a donde vayas y la estación del año (para saber si hace mucho calor o frío).

Por ejemplo, si vas a un pueblo en el que el calor y la humedad es ley, como en el sur del país, la mejor opción que podrías tener es la de usar un sombrero jipijapa, de un color claro; pero si vas a un Pueblo Mágico rodeado de bosque y cercano a la montaña a finales de año, cuando el calor y el sol nos dan un poco de tregua (lugares como Tapalpa o Mazamitla, en Jalisco), podrías optar por un sombrero de gamuzina o hasta uno de lana. ¡Que el glamour nunca se pierda!

Encuentra más consejos y conoce más sobre las artesanías y sus creadores en nuestro Instagram.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?