Search

Toquilla de plástico reciclado, una artesanía presente en Chiquearte

Las bolsas son las artesanías que tienen más variedad en Chiquearte. Provenientes de distintas partes de la República (Veracruz, Guerrero, Yucatán y Chiapas) y hechas de diferentes materiales (henequén, palma, plástico reciclado y macramé) hay para todos los gustos y ocasiones.

Esta vez queremos platicarte sobre la toquilla de plástico reciclado, producto elaborado por el artesano veracruzano René, quien tiene ya más de 10 años dedicándose a la labor artesanal. Él tiene como único sustento de su familia la confección y venta de sus piezas artesanales: bolsas, canastos, carteras, mariconeras, entre otras. En el caso de los bolsos de plástico reciclado, se lleva todo un día en la realización de uno solo.

Aquí te presentamos el trabajo de René: bolsas que son perfectas para el uso diario y van muy bien con outfits casuales. Por cierto, todas traen consigo un llavero hecho con cerámica de alta temperatura.

Bolsa Crossbody

Como sabes, este tipo de bolso se caracteriza por su tamaño pequeño, el cual es ideal para guardar todo aquello que es esencial en el día a día, pero que hace demasiado bulto en nuestros bolsillos: cartera, llaves, dinero, celular, etc. Además, su correa es un poco más larga, lo que permite llevarla al hombro (como usualmente la llevan muchas mujeres) o de forma cruzada (algo que para muchas es más funcional).

Bonitas, funcionales y de colores muy combinables. Si eres de las chicas a las que no les gusta llevar bolsos enormes porque solo traes lo necesario para tu jornada, esta es una excelente opción para ti. Las medidas de esta bolsa son 17 cm de alto x 22 cm de ancho x 10 cm de fondo.

Bolsa Backpack

Otros bolsos que son muy funcionales y que le dan un toque de jovialidad y desenfado a tu estilo son las backpack. Puedes poner en ellas lo más necesario para tu día a día, y si eres de las mujeres que siempre anda de acá para allá, son una buena opción, ya que solo tendrás que colgártela en los hombros y salir para tu siguiente destino. También son muy prácticas si tienes algún viaje en el que debas hacer largas caminatas, pues al llevarla colgada en la espalda, te permitirá caminar más libremente.

Bolsa de mano

Ahora que si buscas algo un poco más serio, pero que no tenga grandes dimensiones, esta toquilla de plástico reciclado será la ideal para ti. Por su diseño, manifiesta un poco más de formalidad que los anteriores y quedará perfecto para cuando vayas a tomar un café con tus amigas o a alguna reunión. Sus medidas son 45 cm de alto x 30 cm de ancho x 15 cm de fondo.

Bolsa grande

Pero si eres de las que de plano no se haya con bolsos pequeños, entonces las siguientes son las perfectas. Tienen un tamaño de 32 cm de alto x 25 cm de ancho x 18 cm de fondo, así que tendrás suficiente espacio para poner todo lo que quieras. Solamente una recomendación con este tipo de bolsos (para todos los modelos): no coloques ningún objeto punzocortante en su interior, pues el material se puede dañar.

¿Cuál te gustó más? Ve a nuestra tienda virtual y escoge la que más te haya gustado.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?