Opciones de outfits que se ven geniales con una cintilla wixárika

No cabe duda que la joyería hecha con chaquira es hermosa y muy atractiva. Una de las piezas que más se distingue entre los accesorios creados por la cultura wixárika es la cintilla, un collar largo muy versátil y único, el cual le dará un toque de autenticidad a tu estilo.

Angélica, la artesana huichol que colabora con Chiquearte, ha creado diversas piezas de este tipo para nosotros y para que por fin te animes a adquirir una de ellas, te compartimos algunas ideas de outfits que puedes complementar perfectamente con una cintilla.

Outfit con colores neutros

Sencillo y con prendas de colores neutros (negro, blanco, ceniza, crema, beige, gris o azul marino), el punto de realce en este outfit serán los accesorios o alguna prenda que quieras portar con detalles bordados (como la chamarra que aparece en la imagen).

Una excelente opción para complementar esta forma de vestir son, además de los sombreros, las cintillas, pues el largo de este collar, así como sus diseños, harán resaltar tu forma de vestir. Incluso, puedes colocarte un par de cintillas para darle todavía mayor realce: con solo colocar un accesorio más , verás como tu look da todo un giro.

Outfit con tops

Debido al largo de las cintillas, cuya caída llega prácticamente cerca del ombligo, el elegir alguna prenda más descubierta ayudará a destacarlas mucho más. Para ello, puedes elegir algún top para tu outfit: que tenga los hombros descubiertos o tenga un corte en cuello v.

Lo mejor es que puedes colocarte encima del top otra prenda que no te cubra por completo la parte frontal del cuerpo, como un blazer, una blusa entreabierta y holgada o un cardigan… Todo dependerá de si la ocasión amerita más o menos formalidad. De todas las maneras, la cintilla complementará tu forma de vestir.

Outfit con vestido

Si tienes algún vestido sencillo, sin estampados ni otros detalles, y en tono neutro (como el blanco que aparece en la imagen), entonces habrá que darle un toque de realce mediante los accesorios y uno que puede ser de gran ayuda en esta tarea son las cintillas.

Si tu vestido es de un tono neutro, podrás escoger una cintilla wixárika del mismo tipo de colores o darte la oportunidad de experimentar con otros tonos más llamativos. Todo dependerá de si quieres lucir un poco más formal y seria, o más casual.

¿Por fin te decidiste a añadir a tu clóset este accesorio? Visita nuestra tienda en línea para que conozcas las cintillas disponibles y otras piezas de joyería wixárika que seguramente te encantarán.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?