Search

New arrivals de nuestros anillos de cuerno de toro

Además de la joyería wixárika, en Chiquearte descubrirás los aretes, pulseras y anillos hechos con cuerno de toro, un material que prácticamente pasa de ser un desecho a un precioso accesorio artesanal. Guadalupe y su hija Alicia son los artesanos campechanos que se dedican a elaborar estas piezas; de hecho, su técnica de trabajo es familiar, pues ha pasado de generación en generación: Guadalupe y sus hermanos la aprendieron de su padre, y ahora él enseña a sus hijos (son artesanos que han ganado varios premios estatales y nacionales por su trabajo).

Para que el cuerno de toro se transforme, lo primero que se debe hacer es limpiarlo. Para eliminar el olor tan peculiar del material, también lo hierven de 2 a 3 horas para después ponerlo a secar durante 15 a 20 días. Tras esto, el cuerno se corta según el tamaño de la pieza que se vaya a realizar; luego, se raspa para obtener el color tan característico del material. Algunos artesanos planchan el hueso para trabajarlo más fácilmente, puesto que su forma cóncava complica un poco la tarea y ya con esta forma, se comienza el proceso de tallado. Cuando se tenga la figura, se lija y pule para que obtenga brillo.

Los recién llegados

Las pulseras y aretes de este material son bellísimos; pero en esta ocasión, solo hablaremos de los anillos, pues son de los accesorios que han llegado nuevos modelos.

Sobrios y elegantes, así es como describimos los anillos de nuestra colección, y los recién llegados son, además, ajustables y conjuntan en su diseño el material estrella (el cuerno de toro) y la alpaca (una aleación de metal que contiene principalmente cobre, zinc y níquel).

En colores oscuro y blanco (que no es blanco como tal, sino más bien, menos oscuro), los anillos están disponibles en los modelos: elipse, rectangular, cuadrado, redondo y ovalado.

¿Cuál de los new arrivals te gustó más? No esperes y ve a nuestra tienda en línea a ver todos los modelos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?