Lo artesanal está de moda

Lo artesanal se coloca como toda una tendencia no sólo por su originalidad y autenticidad, sino también por ser una forma de producción en la que se prima el cuidado del medio ambiente y se promueve el comercio de productos locales (los cuales son el sustento de familias y hasta de una comunidad).

La industria de la moda cada vez se hace más consciente de la situación tan crítica que vive nuestro planeta y, por eso, no es para nada raro ver que apoye, también impulsada por la concientización de los consumidores, el uso de artículos cuya elaboración tenga un menor impacto en el ambiente.

Así que vestir a nuestros espacios o a nosotras mismas con productos artesanales tiene un impacto mayor del que quizá imaginemos. Te platicamos algunas de las propuestas que Chiquearte tiene para ti. A la moda, auténticas, con diseños originales, llenas de valor cultural, que apoyan a familias locales… En fin, todo lo que conlleva una artesanía.

Bolsas

Las bolsas que están disponibles en nuestra tienda en línea están hechas de hilo macramé, palma, henequén y plástico 100% reciclado, materiales amigables con el medio ambiente y que son naturales (en el caso de la palma y el henequén). Las artesanas y artesanos que las elaboran llevan todo el proceso a mano y lo hacen de forma minuciosa para garantizar la calidad de sus productos.

De tamaños variados: chicos, medianos, grandes; de una diversidad de colores y diseños; para ocasiones de todo tipo y todos los gustos, de seguro que encuentras la bolsa ideal para ti.

Artículos decorativos

Ahora que si lo que quieres es vestir tu hogar, aquí tenemos varias opciones lindas y muy atractivas (seguro que más de uno de tus invitados chulea tu buen gusto). Jarrones, coritas, catrinas de Capula, macetas y figuras de palo fierro son algunas de la artesanías que podrás encontrar.

La maceta capulineada y la catrina de barro vienen directamente de Capula, Michoacán; mientras que las coritas y figuras de palo fierro son objetos creados por la comunidad seri, la cual reside en el desierto de Sonora. Los jarrones provienen de dos lugares distintos: Tzintzuntzan y Chihuahua (en un pueblo cercano a la zona arqueológica de Paquimé), son joyas artesanales que rescatan en su modernidad la historia y tradición de nuestros antepasados indígenas.

Joyería

En Chiquearte, hay disponibles dos tipos de joyería artesanal: la wixárika o huichol, que se distingue por sus brillantes colores y sus patrones que le dan, en muchas ocasiones, un carácter psicodélico a sus diseños. Son hechos por una artesana de la comunidad huichol, cuyo trabajo ha sido reconocida varias veces.

Pero no es lo único. También contamos con joyería hecha con cuerno de toro, material que se rescata prácticamente de ser desechado y se le da una nueva vida en forma de accesorios como aretes, pulseras y collares. El artesano capechano que crea esta piezas también ha ganado múltiples premios por la calidad de labor.

Sombrero

Bonitos y perfectos para ser el accesorio que corone un gran outfit. Contamos con tres tipos de sombreros distintos: jipijapa, de gamuzina y de lana. Colores y diseños diferentes te harán darte cuenta que hay de donde escoger. Los primeros son perfectos para cuando el calor es insoportable, y el resto, aunque pueden usarse en cualquiera época del año, son usados principalmente cuando las temperaturas bajan o en lugares que presentan un clima un poco más frío.

Sea cual sea el que prefieras, seguramente será el punto de realce de tu estilo.

¿Quieres conocer más sobre nuestros productos? No olvides visitar nuestra tienda en línea.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?