Estas son las bolsas de palma que encuentras en Chiquearte

Guerrero es la cuna de las bolsas de palma que tenemos disponibles en Chiquearte. Es en este estado donde reside Leticia, artesana de 36 años que aprendió de sus padres el arte de tejer palma y que ahora crea estas hermosas piezas artesanales para generar un ingreso económico para su familia. Ella elabora una sola bolsa en un periodo de 1 a 3 días.

Algo muy característico de las bolsas de palma que tenemos para ti es que hay varios diseños y que cada uno incluye un trabajo que va más allá de solo tejer la palma: hay algunas que tienen un llavero hecho con jipijapa, otras que cuentan con una asa tejida a mano con hilo macramé y otras que presentan un bordado. Así que de que hay variedad, la hay, y seguramente encontrarás una que te encante.

Te platicamos más sobre estas piezas.

Bolsa modelo playera

Esta bolsa, que es angosta en la parte inferior y comienza a hacerse un poco más ancha en la parte superior (forma algo parecido a un abanico) presenta diferentes diseños florales que han sido bordados a mano. Además, cuenta con un llavero hecho con palma jipijapa (un pequeño pajarillo) de un color que combina con las flores que han sido bordadas. Esta es de tamaño mediano: 27 cm x 47 cm. 

Una excelente opción que puede complementar tu outfit para salir a pasear con tus amigas o familia un domingo por la tarde.

Bolsa modelo playera jumbo

Ahora que si tú eres de las mujeres que prácticamente traen su casa en la bolsa (o sea, estás lista para cualquier imprevisto), entonces la bolsa jumbo es la indicada para ti. Igual que la anterior, presenta un diseño que fue bordado a mano y un llavero jipijapa de un color que combina con el de las flores. ¿La diferencia? Que esta bolsa es mucho más grande (30 cm x 57 cm) y que tiene una forma un poco más rectangular… Eso sí, hermosa está.

Y te hacemos una recomendación: si tienes un viaje próximo a la playa o eres de las que le encanta el sol, la arena y el mar, este bolso no puede faltar en tu guardarropa. Por el material que está hecho, va perfecto para las vacaciones playeras y gracias a su tamaño, podrás llevar todo lo que necesitas para esos días: lentes de sol, toalla, sandalias, bloqueador o bronceador, etc.

Bolsa modelo barril

Pero si tú eres de las mujeres que solo les gusta llevar consigo lo indispensable y, por eso, prefieres los bolsos un poco más pequeños, la siguiente opción es la mejor. Esta bolsa, que se asemeja a un morralito, tiene un toque que te encantará: su asa está tejida a mano con hilo macramé y en sus diseños se implementaron diferentes tipos de líneas y figuras, algo que nos hace pensar en el estilo tribal; así que si tú eres fan de esta forma de vestir, este bolso no te puede faltar.

Bolsa modelo media luna

¿Qué buscas algo un poco más sobrio? Quizá la siguiente bolsa te convenza. Su asa está formada por pompones de un solo color, lo que la hace verse más seria. Su estampado (hecho con una técnica manual decorativa llamada decoupage) y su forma en media luna, le brindan ese toque diferenciador que llamará la atención de varios.

Bolsa tipo clutch

Si tienes alguna reunión y quieres llevar solo lo necesario, esta bolsa de palma es la indicada. Con un diseño que hace referencia a elementos naturales (flores y mariposas), puedes escoger entre los colores negro y rosa que están disponibles. Sus medidas son: 20 cm x 30 cm.

Bolsa tipo disco con asa

Con diseños inspirados en la naturaleza (búho, árbol de la vida, pavorreal), estos bolsos seguro que llamarán la atención de conocidos y extraños. Dos de ellas llevan consigo adornos metálicos y la del modelo “Árbol de la vida” contiene cristales madre perla y perla de río.

¿Cuál de todas te gustó más? Visita nuestra tienda virtual para que conozcas la variedad de bolsas de palma con la que contamos y te decidas a comprar una ya.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?