Search

Esta es nuestra colección de joyería de cuerno de toro

Tras la prohibición de la caza de la tortuga carey, los artesanos debieron encontrar un material igual de duro que el caparazón de este animal para crear sus artesanías. Y lo lograron, pero lo increíble fue que hallaron una materia prima que, de la misma forma que la anterior, es salvada de convertirse en un simple desecho para darle una nueva vida y utilidad.

El cuerno de toro es llevado hasta los talleres de distintos artesanos para convertirse en objetos decorativos para el hogar y en diferentes piezas de joyería.

Las habilidosas manos de Guadalupe son las que han tallado la colección de joyería de cuerno de toro con la que contamos en Chiquearte. Este artesano solo se ayuda de algunas herramientas muy rudimentarias para limpiar, tallar, lijar y pulir sus productos artesanales.

Aquí te presentamos la colección completa que este campechano, quien también trabaja el hueso y ha ganado varios premios por su trabajo, ha elaborado para nosotros.

Anillos

Sobrios y elegantes, así es como describimos los anillos de cuerno de toro de nuestra colección. Contamos con dos colores: el ámbar y el oscuro (negro). Tip: Antes de hacer tu compra, revisa la talla del anillo que se encuentra en la descripción del producto (parte inferior de la página).

Collares

Con tonalidades de claros y oscuros que se van mezclando, nuestros collares se conforman por eslabones que dan como resultado una cadena. Disponible en dos tamaños: chico y grande (el tamaño de los eslabones es lo que varía).

Pulseras

Nuestra colección cuenta con brazaletes (5.5 cm de diámetro) y con pulseras (6.5 cm de diámetro) modelo semanario, tal como las que aparecen en la imagen de abajo. Al igual que los collares, mezclan tonalidades claras y oscuras.

Aretes

De color oscuro, contamos con cuatro diferentes modelos. Son accesorios muy sobrios, que encontrarás en su forma ovalada, circular, ovalada perforada y rectangular. Sus tamaños van de los 4 a los 5 cm de largo y de los 2 a 3 cm de ancho.

Recuerda que al ser productos hechos mano, sus tamaños, colores y formas pueden variar un poco, pese a que sigan un diseño en particular. Sus cuidados son muy sencillos y puedes conocerlos dando clic aquí.

Si te interesa conocer más sobre nuestras artesanías, no te olvides de dar una ojeada a nuestra tienda virtual.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?