¿Dónde comprar artesanías auténticas?

Si estás leyendo esto, seguramente es porque eres un amante de las artesanías mexicanas y cada vez que viajas a un nuevo destino dentro del país, te gusta adquirir alguna pieza para adornar tu casa o para complementar alguno de tus outfits. Visitas los mercados de artesanías, las tiendas que algunos artesanos tienen o hasta los talleres artesanales, en donde algunos de ellos también comercializan sus productos. Por supuesto, tampoco te faltan los establecimientos que en sus aparadores muestran este tipo de productos.

Sin embargo, no siempre hay tiempo para salir de vacaciones y, en ocasiones, es difícil poder adquirir ciertas artesanías porque muchos artesanos no cuentan con la posibilidad de exponer sus obras en algún punto de venta. También se tiene la duda de si aquello que está exhibido en tal o cual lugar es verdaderamente un producto artesanal auténtico y de calidad…

Ante esto, quisiéramos tener contacto directo con las manos creadoras de las artesanías para que no nos quedara duda de que la pieza que adquirimos no es una simple réplica… Y hay lugares que nos gustaría ir a conocer y que son ricos en productos artesanales, pero lo que nos falta es tiempo para dejar a un lado las obligaciones profesionales y salir con nuestra maleta.

Pero quien busca encuentra, y ya existen alternativas para que puedas adquirir productos artesanales auténticos sin salir de casa. Opciones que permiten a artesanos de todo el país, incluso a aquellos que viven en zonas difíciles de alcanzar, comercializar sus artesanías y llegar cada vez a más personas.

Una de esas opciones es Chiquearte, donde encontrarás no solo artesanías de varios estados de la República (Sonora, Chiapas, Querétaro, Guerrero, Campeche, etc.) sino también información sobre la historia de los artesanos responsables de crear las piezas con las cuales contamos, los procesos de elaboración de los productos, los lugares tan mágicos donde se crean y la visión de las comunidades indígenas de las que son parte.

Así que aquí, además de piezas artesanales auténticas, encontrarás todo aquello que las rodea y las hace posibles. Y es que, Chiquearte va más allá de la comercialización de esta clase de productos, pues lo que queremos es lograr una concientización sobre su valor, así como la dignificación del trabajo artesanal, para que ningún artesano o artesana deba pasar por el tan conocido “regateo”.

Lo que queremos es que en nuestra tienda virtual haya, por lo menos, una artesanía de cada estado de la República Mexicana y que nuestro blog cuente con información detallada sobre ellas y sobre las manos que las hacen posibles. Porque si bien, nos enamoramos de alguna pieza artesanal al verla y tenerla en nuestras manos, podemos amarla aún más (y valorar a quienes las crean) si conocemos más acerca de ella: sus técnicas, motivos, historia.

¿Tú ya has visitado nuestra tienda virtual? Te invitamos a darte una vuelta por ella y también a visitar nuestro blog.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?