Search

Cómo saber qué tipo de rostro tengo para escoger el sombrero ideal

Como cualquier otra prenda o accesorio, al comprar un sombrero buscamos que este se nos vea bien y vaya con nuestro estilo. Una de las características que se toma en cuenta para saber cuál sombrero es ideal para nosotros es el tipo de rostro: redondo, ovalado, en forma de corazón, alargado o cuadrado.

Y es que si un sombrero que ajusta a nuestra anatomía, obviamente nos favorecerá más; pero ¿tú sabes qué tipo de rostro tienes? Pues no te preocupes, para saberlo solo tienes que medir tu frente, tus pómulos, la línea de tu mandíbula y el largo de tu rostro con una cinta métrica.

Colócate frente a un espejo, toma con qué apuntar las medidas y sigue estos pasos:

  • Mide tu frente. Coloca la cinta desde uno de los laterales de la frente hasta el otro. Mide desde el punto más alto del arco de una de las cejas hasta el punto más alto del arco de la otra y anota ese número.
  • Mide tus pómulos. Mide la distancia que existe entre la parte superior de una mejilla hacia la otra, esto es, del saliente que está justo debajo del lado exterior de cada ojo.
  • Mide tu mandíbula. Mide la distancia desde la barbilla hasta la parte inferior de las orejas y detente en el lugar donde la mandíbula forma un ángulo hacia arriba. Multiplica ese número por dos.
  • Mide el largo de tu rostro. Finalmente, mide la distancia desde el centro de la frente o línea del cabello hasta la barbilla.

Cuando ya tengas las medidas apuntadas, observa: ¿Cuál es la parte más ancha de tu rostro?, ¿qué forma tiene tu mandíbula?, ¿qué tan largo es tu rostro?, ¿es más largo o es más ancho?

Una vez que hayas hecho estas observaciones, será momento de establecer qué tipo de rostro tienes:

Cuadrado. Tienes casi el mismo largo que ancho. En otras palabras, si la distancia desde la frente hasta la barbilla y de mejilla a mejilla es casi la misma.

Redondo. Tiene la misma medida de largo y de ancho. Tienes la barbilla redonda, las mejillas llenas y la línea del cabello redonda.

Alargado. Este es ligeramente rectangular, de barbilla y sien más anchas que el resto de facciones de tu rostro.

Corazón. Tu barbilla es la parte más estrecha de tu cara. Tienes la frente amplia, los pómulos anchos y la barbilla pequeña.

Ovalado. El largo de tu cara es aproximadamente 1,5 veces mayor que el ancho. La frente es un poco más grande que la línea de la mandíbula y el ángulo de ésta es redondo. En pocas palabras, un rostro ovalado tiene la forma de un huevo.

¿Lista para escoger tu sombrero favorito de Chiquearte? Visita nuestra tienda en línea.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?