Precisión y sumo cuidado en los detalles (ya sean tejidos o tallados) es lo que caracteriza a la joyería artesanal, la cual presume calidad y durabilidad, gracias a que está hecha a mano, con técnicas ancestrales y con materias primas que son elegidas y tratadas con esmero.
Y es que cuando vemos la forma tan atractiva en la que los accesorios artesanales complementan nuestros outfits, no nos cabe duda de que los artesanos trabajan con ahínco para entregar una pieza de gran valor.
Y así como ellos cuidan el proceso de creación de sus joyas, nosotros debemos tener la atención de mantenerlas en las mejores condiciones posibles. Para ello, te compartimos los cuidados que debes dar a la joyería artesanal disponible en Chiquearte, la cual está hecha con chaquira y con cuerno de toro.
Joyería wixárika (hecha con chaquira)
- Limpie con un trapo de microfibra.
- Evite exponer al sol y a la humedad por tiempo prolongado.
- Evite el contacto directo con el fuego, así como con sustancias abrasivas o corrosivas.
- Manipule el producto cuidadosamente: no lo jale con fuerza ni le coloque accesorios extras dentro del tejido.
Joyería artesanal hecha con cuerno de toro
- Limpie con un trapo de microfibra.
- Si requiere de mayor limpieza, utilice un trapo húmedo.
- Evite la exposición al sol y a la humedad por tiempo prolongado.
- Evite el contacto directo con el fuego, así como con sustancias abrasivas o corrosivas.
- Si el producto se mojó o perdió su brillo, puede limpiarlo con una pasta líquida para pulir joyería con ayuda de un trapo.
Visita nuestra tienda en línea para encontrar los aretes, anillos, collares, pulseras y dijes que más te gusten y vayan con tu estilo.