Search

5 artesanías perfectas para hacer un regalo de cumpleaños

Hay personas que esperan ese día con ansias, hay algunas otras que les da un poco de angustia porque eso significa que se agrega un año más a su cuenta y algunos más ven esa fecha como un día cualquiera. Los cumpleaños son apreciados de una y mil maneras, pero lo que seguramente a la mayoría le encanta de ellos es el recibir felicitaciones y algún detalle.

Ya sea que haya una gran celebración, una pequeña reunión en la casa, una fiesta sorpresa o simplemente una salida a cenar o a tomar una copa, cuando se busca el regalo de cumpleaños de alguien que es especial en nuestra vida siempre se quiere dar el mejor, algo que a la persona realmente le guste y que le dibuje una sonrisa al quitar la envoltura.

Las artesanías son regalos que pueden lograr esa reacción debido a que son originales, únicos y a que guardan una singular belleza. En Chiquearte contamos con varias piezas artesanales que son perfectas para regalar en un cumpleaños (y en muchas otras ocasiones), aquí te damos algunas recomendaciones:

Anillos de cuerno de toro

Si a la persona que piensas hacerle un regalo de cumpleaños le gusta la joyería, y más específicamente los anillos, estos que están hechos de cuerno de toro son una buena opción. Elegantes, sobrios y de colores que van del ámbar al negro, no pueden faltar en el joyero de quien ame llevar un accesorio en sus dedos.

Los anillos de cuerno de toro son elaborados en el estado de Campeche, por un artesano que ha recibido varios premios por sus piezas. Además de este accesorio, Guadalupe fabrica aretes, pulseras y collares del mismo material, el cual es completamente rescatado de convertirse en un desecho.

Bolsas

Variedad es lo que encontrarás en Chiquearte en el caso de nuestras bolsas. De varios precios, fabricadas en distintos estados de la república, con materiales también muy diferentes y del tamaño que prácticamente prefieras. Eso sí, todas ellas tienen diseños únicos y a los artesanos les llevan varios días de trabajo.

¿Entre cuáles puedes elegir? Están las bolsas de henequén, hechas en Yucatán; bolsas macramé, elaboradas en Chiapas; bolsas de palma, fabricadas en Guerrero; y las toquillas, que son creadas en Veracruz con plástico 100% reciclado.

Hay muchos colores y estilos entre los cuales escoger, además de que hay algunas muy casuales y otras que se prestan también para momentos más formales, así que seguramente hallarás esa bolsa que vaya bien con los outfits de la persona especial a la que quieres hacerle un regalo.

Broches para el cabello

Estos broches no los encuentras en cualquier lado. Son elaborados por mujeres de la comunidad seri, que vive en el estado de Sonora. Estas mujeres tejen las fibras que obtienen de una planta llamada torote, la cual es originaria del norte de México; y son teñidos con materiales naturales como son flores, cortezas y minerales.

La comunidad seri hace estos accesorios para aprovechar todas las fibras de torote que logran obtener al momento de hacer coritas. En algunas ocasiones, les sobra materia y entonces deciden tejer estos broches con el sobrante.

Si sabes que a la cumpleañera le gustan los accesorios para el cabello y la originalidad, este quizá sea el regalo ideal.

Pulseras y brazaletes wixárikas

El arte wixárika o huichol es uno de los favoritos de muchas mujeres en cuanto a joyería y aquí contamos con una amplia variedad de accesorios hechos por una artesana de esta comunidad indígena, quien tarda varios días en su creación y que busca con sus piezas dar a conocer las tradiciones de su pueblo.

Y aunque creas que obsequiar pulseras o brazaletes es algo muy común, el ponerle ese toque artesanal le quitará la cotidianeidad en la que piensas. Además de que es un accesorio que a la mayoría de las mujeres les encanta llevar en sus oufits de diario.

Sombreros

Para verano o invierno. Para estar en la playa, en el campo o en la ciudad. Para protegerse del sol, cubrirse del frío o simplemente porque has notado que al cumpleañero le gustan los sombreros, seguramente encontrarás el ideal para obsequiar entre los que contamos en Chiquearte, que son de jipijapa, de lana y de gamuzina.

Con diseños exclusivos y de diferentes colores, alguno de ellos te terminará por encantar para llevarlo como regalo de cumpleaños… a lo mejor hasta te consientes y escoges uno para ti.

Y sí, los sombreros jipijapa son elaborados en Bécal, Campeche, el pueblo que es reconocido por su trabajo artesanal con la palma jipijapa que se teje en cuevas subterráneas.

¿Te interesó alguna de estas recomendaciones? Pues no te olvides de darle una ojeada a nuestra tienda en línea.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?