Search

5 Artesanías mexicanas para regalar en una boda

Artesanías para una boda. Obsequiar un detalle tan original y único como una pieza artesanal es una gran idea para preservar un recuerdo agradable con la pareja que celebra su boda.

Regalar a los novios artículos para su hogar siempre funciona, ya que generalmente los recién casados comienzan su nueva etapa en un nuevo hogar, puedes optar por una pieza decorativa si conoces bien los gustos de la pareja o si sabes si encajan a la perfección con su personalidad y estilo de casa.

Te compartimos 5 ideas de artesanías mexicanas para ser original y acertar con el regalo en una boda.

1. Una Corita

Son piezas hechas de fibra de torote y teñidas con tintes naturales, van en gamas neutras como el beige, café y negro. Es una pieza elegante y discreta, ideal si no conoces aún el estilo de decoración de la casa. Una de las cosas especiales de este obsequio es que cuando se termina la pieza, se hace una ceremonia especial.

2. Pieza de barro capulineado

Si la pareja a la que harás el obsequio es muy alegre y colorida en su estilo, una pieza capulineada es ideal para ellos. Puede ser un molcajete, una maceta, un jarrón o una charola. Todas estas piezas pueden usarse de decoración o usarlas en la cocina.

3. Figura para decoración

Este regalo es ideal si uno de los novios o ambos, son extranjeros. Darles un detalle como una figura de barro o una estatua de palo fierro que represente algo de la tradición mexicana es un regalo emotivo y cargado de cultura.

4. Accesorios de baño de cantera

Muchas veces los regalos van enfocados en artículos para la cocina o la habitación y dejamos pasar un lugar tan importante como el baño. Los baños también pueden tener piezas artesanales que le aporten esa calidez de hogar. Una excelente idea sería un kit de accesorios de cantera hecho a mano. Si no estás seguro de la decoración de la casa opta por el color gris o blanco.

5. Tabla de mármol

Si los novios a quien darás el regalo son personas sociables regalarles algo para sus reuniones sería perfecto, algo como una tabla de mármol con mango, para colocar carnes frías o queso.

Regalar una artesanía es regalar horas de trabajo de un maestro artesano, dedicación y esmero en el detalle de una pieza irrepetible.

Si te gustó alguna de las artesanías de este artículo y tienes una boda próxima, puedes encontrarla en nuestra tienda virtual. Síguenos en redes sociales y conoce más sobre cada pieza artesanal.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?