3 Piezas artesanales para destacar en tu cena mexicana

Las piezas artesanales usadas para emplatar o servir nuestra comida hacen que esta se vea más antojable y hasta que sepa mejor, porque sabemos que en cada una tiene un toque de esfuerzo y amor por México.

Este 15 de septiembre haz que tu cena tenga ese toque especial y sirve tus platillos en obras de arte únicas. Te recomendamos tres piezas artesanales, pensadas para formar parte de tu cocina.

1. Molcajete Capulineado

Un molcajete puede servirnos para decoración, como salsera o para poner guacamole, es perfecto para colocarlo en el centro de mesa de una cena, incluso para servir un delicioso pozole. Además incluye una cuchara pequeña para servir.

Estas piezas fueron creadas en Capula, Michoacán. Su nombre proviene de las palabras náhuatl Capulín y An, que significan “Lugar de capulines”. Aquí se guarda la tradición de técnicas antiguas en la fusión indígena y española para la fabricación de su alfarería y artesanía.

2. Charola Capulineada

Estas charolas son ideales para servir nuestros platillos estrella de la noche: los chiles en nogada, enchiladas michoacanas, sopes y todo lo que vayamos a disfrutar esa fecha especial. En estas piezas artesanales podemos también poner tortillas o tostadas para los invitados.

Puedes elegir entre un color rojo o el arcoíris, no temas combinarlos, recuerda que México es un país lleno de color. 

3. Tabla de mármol

Sin duda, esta opción es una de las más sofisticadas, por los colores que ofrece y su material. Si eres una persona que gusta de colores más sobrios, esta tabla es para ti.

Para la elaboración de esta pieza, no se usaron moldes. Fue creada por nuestro artesano Joel Cabrera, en Pedro Escobedo, Querétaro.

Plus: Tazas de cobre

La bebida es algo importante en una cena mexicana, esta última recomendación es perfecta para servir el agua de jamaica, chía y horchata.

Están hechas de cobre natural y fueron creadas en Santa Clara del cobre, Michoacán. Por cada pieza el artesano puede tardar entre 4 a 5 horas en su elaboración. Además de ser una pieza única, gracias que está hecha de cobre nuestras bebidas logran mantenerse frías y refrescantes por más tiempo.

Si te enamoraste de alguna de nuestras piezas, no dudes visitar nuestra tienda virtual para realizar tu pedido y si te gustaron nuestras sugerencias, síguenos en instagram para más tips.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?